domingo, 24 de febrero de 2013

Tarta tres chocolates con receta



Así hemos decorado la Tarta de tres chocolates de hoy, con dos piruletas con forma de margarita -una de chocolate blanco y otra de chocolate negro- y una cenefa de perlas de chocolate de naranja.

Hacer esta tarta es muy sencillo y el resultado es asombroso. Sólo hay que tener en cuenta un pequeño truco: antes de añadir la siguiente capa de chocolate, debemos rallar con un tenedor la que previamente hemos enfriado. Esto nos ayuda a que las capas cuajen entre ellas y que no se nos separen cuando las vayamos a servir.

Aquí tenéis la receta para thermomix y método tradicional.

Ingredientes:
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate con leche
120 gr de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas
70 gr de mantequilla

Base galleta:

1. Triturar la galleta 30 segundos velocidad 9. Añadir la mantequilla y 5 minutos temperatura 70º velocidad 3

1. Método tradicional: Derretimos la mantequilla o margarina (podemos hacerlo en el microondas) y mezclamos con las galletas molidas, y forramos un molde desmontable con la pasta resultante.

Capa chocolate negro:

1. Poner en el vaso el chocolate negro, 60 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

1. Ponemos el chocolate negro, troceado, con los 250g de nata al fuego,y vamos removiendo sin parar hasta que esté disuelto.Ponemos un sobre de cuajada en un vaso, añadimos un poquito de leche y movemos hasta que no quede ni un grumo.Añadir el resto de la leche hasta completar los 250 gr,y lo añadimos al chocolate negro. Añadimos azúcar.Removemos hasta que comience a hervir y espese.Volcamos sobre la mezcla de galletas y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el otro chocolate.



Capa chocolate con leche:

1. Poner en el vaso el chocolate con leche, 40 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

1. Ponemos el chocolate con leche, troceado, con los 250g de nata al fuego,y vamos removiendo sin parar hasta que esté disuelto.Ponemos un sobre de cuajada en un vaso, añadimos un poquito de leche y movemos hasta que no quede ni un grumo.Añadir el resto de la leche hasta completar los 250 gr,y lo añadimos al chocolate negro. Añadimos azúcar. Removemos hasta que comience a hervir y espese.Volcamos sobre la mezcla de galletas y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el otro chocolate.



Capa chocolate blanco:

1. Poner en el vaso el chocolate blanco, 20 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

1. Ponemos el chocolate blanco, troceado, con los 250g de nata al fuego,y vamos removiendo sin parar hasta que esté disuelto.Ponemos un sobre de cuajada en un vaso, añadimos un poquito de leche y movemos hasta que no quede ni un grumo.Añadir el resto de la leche hasta completar los 250 gr,y lo añadimos al chocolate negro. Añadimos azúcar. Removemos hasta que comience a hervir y espese.Volcamos sobre la mezcla de galletas y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el otro chocolate.

Y aquí tenemos el resultado:



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eva, todo lo que veo es que debe de estar de muerteeee! se ve buenisisisisimo! que arte que tienes! Esta tarta de 3 chocolate ya es lo mas!!! Felicidades por este blog tan creativo!

    ResponderEliminar